Magna Roma

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro de Rol interpretativo.


    Reglas Generales del Foro

    Imperator Cómodo
    Imperator Cómodo
    Divo Aurelio.
    Divo Aurelio.


    Masculino Mensajes (Renombre) : 4
    Localización : Imperium Romanum - Domus

    Reglas Generales del Foro Empty Reglas Generales del Foro

    Mensaje por Imperator Cómodo Mar Abr 13, 2010 10:41 pm

    Para todos los jugadores, con el animo de aclarar la operacional del juego, la convivencia y, porque no, las buenas costumbres, se ha establecido este manual, donde la administración espera que sean cumplidas en toda su extensión.

    1.- Historia, Les hemos presentado dos opciones de esta:
    - Exposición General: Es Obligación leerla. Es el contexto general y mínimo de conocimiento para poder efectuar una buena roleada pero algo incompleta. Conocimientos generales y una cronología de tiempo te entregan la posibilidad de un conocimiento común de esta sociedad: Magna Roma
    - Reseñas Históricas: Como si fueses un hacker, infiltrate en nuestras públicaciones, en los datos del Imperium, los manuscritos de Germani. Tomate un tiempo de estar más informado, eso enriquecerá tu poderío: La escritura (Eruditos, Sabios, Senado... etc Obligación Leerlo)
    *Se pueden pedir más documentos secretos si la situación/post lo amerita mandando MP al Imperator o Junk)

    2.- Registro y Realización de la ficha Una vez informado nuestro jugador del contexto en donde se desenvolverá el personaje y optar por un nombre de pila o apodo. Es necesario recordar los distintos bandos y razas de nuestro mundo. (Aunque la ficha este detallada con los límites de esta variedad).
    - Si pertenecerás al Imperium Romanum, cederás la vida del personaje a una felíz útopia y tíranico gobierno. Procediendo a la elección de solo dos razas: Humanos o Andorides.
    - Si tu alma es con los Germanis y entregarás voz y grito a la rebeldía y la libertad, encontrarás luego conocimiento de ser Humano, Androide, Cyborg o Zoomorfo, siendo del también parte exiliados del Imperium.
    - Si neutral te haces llamar, aunque en bien sabido tienes que prontamente serás parte de una guerra, Foráreneos es tu potestad y tu raza: Zoomorfos, Cyborg y Androides.

    Elijan los Rangos Disponibles: Aquí

    Informence con las reglas de cada bando.

    Se piden buenas fichas y completas. Tomense el tiempo necesario de complementar a su personaje: busquen material externo, reunan ideas y por sobre toda las cosas Pregunten!. Cómodo y Junk somos creadores de este foro y gozamos de paciencia para ayudarles y entregarles conocimientos y aclarar dudas. FICHA INCOMPLETA es FICHA BORRADA, aunque con previo aviso: existe el caso de que no se hayan guardado los cambios, respetamos eso.
    y Recuerden: Una ficha es un medio de públicidad para su personaje.

    3.- Realidad y Posteo Aunque estemos en un mundo ficticio pero, no por eso lejano, exigimos REALIDAD!!!. Por favor:
    -¡NO vamos a ver jamás a un caballero ecuestre perdiendo la cordura y que tenga catorce años de edad!
    - ¡NO encontraremos un Humano golpeando de puños a una maquina de 2 toneladas con blindaje de guerra!
    - ¡Un plebeyo jamás, jamás de los jamases entrará sin ningún problema y como si fuera su casa a palacio imperial!

    Por otro lado las Zonas de Posteeo: Tratemos de ser realistas en esta situación, como es cierto un ejemplo.

    -Post privado significa: Gozar de un espacio para dos en condiciones de confianza. Es por ello que evitemos hacerlos en zonas donde naturalmente son públicas. Dada la situación de una reunión con el ápice de Secreta o una reunión amorosa entre distintos bandos con honor a Romeo y Julieta, sean protagonizadas en una plaza a evidencia de los guardias o en un mercado, es totalmente ilógico.
    (Este caso se omite cuando realmente deseen un post donde sean sorprendidos... pero por ende sería LIBRE)

    -Post libre: Todo tema que se abra señalado como tal y a la espera de un contestador anónimo o masivo, siendo talvez uno al principio y con la cualidad de continuar con más miembros en el mismo. Por ejemplo: Una subasta.
    (Si no se desean más participantes, el tema tendrá que ser modificado en "Descripción", de "Libre" a "Colectivo" en el primer post por el iniciador del tema)

    -Post Colectivo: Muy similar al post libre, pero con la ventaja de tener un "límite" de jugadores: previamente acordados.

    El posteo será solo para jugadores con fichas aceptadas. Exigiendo buena ortografía, redacción y un mínimo de 10 líneas completas. Puede ser narrado en primera, tercera persona, omnipresente o mezclas. Nos gusta la ricura literaria y no la limitamos.

    Se puede postear en dos lugares o más a la vez. Pero con cronología y señalando echos de una trama de vida.

    4.- Avatar y Firma Avatares de 180x310 (El Foro tiene un límite de 210x310 en esos casos cuando se nos pasan algunos pixeles) y es Obligatorio. La firma es opcional y no debe superar de 500x200.
    Se aceptan personajes de anime, videojuegos, comics, ilustraciones. Dibujo o 3D. PROHIBIDOS LOS AVATARES CON FOTOGRAFIAS REALES, *pero si ilustraciones de personajes reales en versiones antes mencionadas.

    Inscribirse en Restricción de Avatares

    5.- Cosas que suelen darse
    Es necesario destacar ciertas cosas que empobrecen a un foro y lo vuelven reiterativo.
    El tema central por excelencia en Magna Roma es la disputa de ambos bandos, involucrando también a los neutrales. Es por esto que se pide creatividad a la hora de hacer un post y comenzar una historia. En segundo lugar esta la ambición de cada uno: esperamos que la mayoría posea un fin superior y se basen en este. Creen lazos, amorosos, amistosos y es aca donde destacamos el factor de las relaciones sexuales, violaciones y muertes.

    -Este foro es liberal. Acepta el amor libre entre personajes de distintos y mismos sexos. Heterosexualidad, Homosexualidad (Incluyendo aquellos de partes animales) Pero... y LEANLO BIEN todo a su debida medida y que este dentro de la trama del juego. Por ejemplo: El imperio sanciona actos de sodomía por lo que esta situación será mucho más díficil de aceptar, que en los Germanis y Foráneos. Asi que volvemos a destacar el Realismo. Las relaciones con menores de edad NO estan prohibidas, pero sí La administración no se responsabilisa por reclamos u otra cosa. Eso es solo si el jugador con personaje menor de edad lo acepta.

    -Violaciones... Personalmente esto debería ser sanjado según una trama: Si eres atrapado como prisionero de guerra ten por seguro que más que una violación es posible que te lleves, o quizás algo peor que la tortura. Es por eso que es concideración de una trama y la habilidad del mismo jugador para librarse de ello. Este foro se basa en las letras y por las letras se resuelve. Así que la violación justificada queda Aceptada pero con la particularidad de aceptarse reclamos y quejas cuando un jugador quisiese exponernos (Solo a los administradores) el caso particular donde no estaba justificada. Siempre Junk o Imperator les darán la última palabra pero solo en última instancia ya que es preferible que si entienden y notan que una trama va encaminada a esa situación, los jugadores involucrados lo conversen.

    - Las muertes quedan prohibidas. A exepción de un previo acuerdo por las partes.

    6.- Problemas Simplemente el rol es el foro. Problemas serán arreglados por msn o mensaje privado.

    7.- OST Canciones que identifican a tu personaje. Todas las canciones llenadas en la ficha serán integradas al reproductor en el final del Foro. Tienen la posibilidad de darle un título personal a sus soundtrack y tendran que pedirlo por mp.

    Estas son las reglas, dichas y hechas serán respetadas por ustedes o serán notificados con castigos y restricciones.

    La Administración. Reglas Generales del Foro I_whosonline

      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 6:40 pm