Foro de Rol interpretativo.


    Reseñas Históricas.

    Comparte
    avatar
    Junk
    Cyborg/Líder de la Resistencia Germani
    Cyborg/Líder de la Resistencia Germani

    Mensajes (Renombre) : 27
    Localización : La Cúpula

    Reseñas Históricas.

    Mensaje por Junk el Lun Abr 12, 2010 1:16 am

    Gustoso de saludarle, está accediendo a los archivos imperiales #1.356… procesando, esto pude tomar unos segundos c:/biblioteca_central/registros_históricos/preludio.pdf.

    Se dice que aquella fue la mejor de las épocas como fue la peor de las épocas, un ambiente globalizado pero a la vez cerrado con límites absurdos. Grandes sistemas que gobernaban el globo con un puño de hierro invisible y que, como cada ser humano sabía, estaba ahí. Los hombres y mujeres sabían que había “una sombra sobre su mano derecha”, en palabras del historiador Papiniano el Africano (5 d.MA – 83 d.MA).

    Tal era el panorama del orbe en el año 2036 después de Cristo: un hombre que marcó el inicio de un periodo anterior a nuestro Divo Marco Aurelio y que su historia está en el registro correspondiente. Es sabido por los historiadores actuales que en aquella época existían nociones insertas en el subconsciente colectivo, causando desde admiración hasta temor, tales nociones eran el desarrollo tecnológico que había logrado un avance aún inalcanzable en algunos sentidos, el terrorismo, el neoliberalismo, el comunismo, los derechos humanos, el calentamiento global y la decadencia moral. Todos estos conceptos y más, terminaron por segregar al mundo y, lo que parecía ser una demostración del progreso humano, terminó por ser el germen de su propia destrucción.

    Los teólogos dicen que Dios no nos perdono nuestra soberbia, los científicos afirman que las variables ambientales fueron las causantes, otros más fatalistas dicen que el ser humano está simplemente corrupto y destinado a autodestruirse. Como sea, el mundo colapso, se acabaron las naciones y sus límites, las grandes ciudades cayeron como la vida de sus habitantes, el papel moneda se transformó en un retazo sin sentido tal como la vida humana… que lamentable.

    Desde este momento se cuenta un periodo oscuro de la humanidad, en donde nadie sabe que ocurrió y cuanto tiempo duro. Pero mientras la mayoría de la raza humana vivía en su estado de naturaleza rousseauniano, un grupo de eruditos romanos tomaron cartas en el asunto y tomando lo mejor del periodo antiguo soñaron con un nuevo mundo, un mundo que terminaría por volverse realidad con la ascensión de un joven llamado Marco Aurelio , quien tomando como bandera la equidad, el derecho, la ingeniería, las ciencias y, por supuesto, el arte, levantaría a la humanidad desde sus sucias cenizas.

    Este joven sería el primer hombre en poner un pie sobre la barbarie y clavar un estandarte de progreso, ya sea con la palabra y, en otra instancia, la letra solo podría entrar con sangre. Siguiendo está lógica se configuro el Magno Imperio Romano y, por mucho tiempo, estuvo bien. Se dice que este periodo de prosperidad fue la época de la <i>Pax Romana</i>.


    [¿Quiere guardar cambios en preludio.pdf] [No]






    [Abrir d:/stolen_data/archivos_germani/caos.doc]

    Junk dice que el mundo ya se fue por el desagüe y que los romanos ya han tirado de la palanca, somos entonces la mierda que irá a las cloacas. Desde que me uní a la rebelión no he visto más que caras largas, pero bueno es mejor que ser un ciudadano romano y tener que inclinarse ante cualquier tipo de idiotez que diga Cómodo.

    Así es como están las cosas en los Limes: El sol no ha iluminado los metales de la Cúpula hace más de una semana, todo parece indicar que estamos asentados en tierra muerta, el Caudillo se pasea de un lado a otro como se algo le preocupara, es un bien sujeto, ya me enseño el Ius Gentium, además me interesan estás polvorientas bibliotecas llenas de historia, le prometí que haría una recopilación en una base de datos, y bueno, es lo que estoy haciendo, una escueta muestra de nuestra historia.

    La Pax Romana culminó con la muerte de Marco Aurelio hacia el año 91 después de este, una lagrima rodó por la mejilla de Roma, lágrima que el senado pudo contener cerca de 10 años y que el hijo de antiguo emperador, Cómodo, se encargaría de pisotear trasgrediendo toda institucionalidad antes vigente. El joven Cómodo, hambriento de poder, ostentaría el pretensioso título de Imperator Cesar Augusto, con el que se atribuye toda potestad ejecutiva, legislativa e incluso judicial. Roma entre alabanzas y jolgorios no se da cuenta que está dándole la bienvenida a un tirano.

    No es hasta el 107 d.MA con la dictamen del Corpus Iuris Civilis cuando Cómodo comienza el verdadero y corrupto régimen. Cuando se comienzan a ejecutar las políticas de gobierno con un aparato coactivo riguroso y, porque no decirlo, sádico. Muchos medio bestias y humanos modificados son brutalmente asesinados por los Ecuestres, solo viven los que logran escaparse hacia los Limes y algunos mucho más allá de las líneas conocidas.

    Al parecer aquellos que emprendieron viaje a parajes desconocidos fueron aún más astutos, pues los Limes no tardaron en ser raudamente ocupados por los Romani, quienes trataron a nuestra gente como esclavos, putas y alimento. Mientras los Germani lloraban y sangraban, el Imperator y sus súbditos reían disfrutando el mejor vino Mediterráneo y un jugoso fruto cultivado con la tierra y el sudor de nuestra gente.

    Una noche de Octubre del 114 d.MA se vio una imponente figura salir de la Base Militar #303 asentada en nuestras tierras y de ocupación Romana, tras la silueta se veía el destruido establecimiento y ya se divisaba un titán metálico manchado con sangre, para nuestro gusto, sangre de romano. Esa noche el Emperador, plácidamente disfrutando el son de los violines, irrumpió la calma con un grito de terror y cólera, los Germani se habían rebelado.

    [¿Quiere guardar cambios en caos.doc] [Sí]

    Mucho trabajo por hoy... pff...






    [INFORME DE PRENSA]
    [Diario “Cognitio Universitatis”, 24 de Marzo del 116 d.MA]


    En esta misma fecha, hace dos años, mientras los ciudadanos romanos dormían un sueño seguro y otros velaban por la integridad de este sueño, se avisto en los Limes el primer avance los terroristas Germani con el ataque a la Base Militar #303 y la muerte de todos sus funcionarios. Desde dicho suceso no han cesado constantes ataques contra los ecuestres que resguardaban la zona, lo que representa una clara oposición a los ideales del Imperio tan bien impuestos por el Divo Marco Aurelio hace ya 116 años.

    Hoy en el bienio del primer ataque Germani, lo que se esperaba era un levantamiento armado contra el pueblo romano, hasta un acto de guerra. Pero, ante la extrañeza y desconfianza de las supremas autoridades imperiales, el acto no ha sido tal. Sino que han realizado una acción que parece estar de acuerdo a pleno derecho, han constituido un cuerpo legal que han llamado Ius Gentium, el líder rebelde, Junk, lo ha clasificado como “única fuente de referencia para regular nuestro comportamiento y las bases de nuestra institucionalidad, por lo que dentro de los Limes el cuerpo legal promulgado por el Señor y Tirano Cómodo, queda derogado”. No conforme con publicar y hacer conocer a su grupo dicho texto, también lo ha remitido a las autoridades imperiales, lo que representa una clara acción de insurrección por parte de los Germani y una burla a las pretensiones e intereses de toda la comunidad romana.

    No sería exagerado afirmar, que con esta declaración pseudo-independista la integridad de toda persona naturalizada en el imperio corre peligro, a lo que el Imperator Cómodo ha sido tajante: “Mi padre alzo un imperio desde los escombros de un mundo devastado, yo tan solo lo he fortalecido. Seré claro, ninguno de ustedes aceptareis preceptos emanados de voluntades bárbaras ni pretensiones mundanas de someter y dudar de los designios del Magno Imperium, quienes lo hicieren sufrirán las respectivas y merecidas condenadas en virtud de lo estipulado en la primera rúbrica del Corpus Iuris Civilis”. Cuando se le pregunto al Imperator Cómodo si esto significaba el inicio de una relación bélica con los Germani solo se limito a asentir con una sonrisa severa.




    [DATA BASE ERROR][Do you want to try again?][YES]
    .
    .
    [DATA BASE ERROR][WRONG PROGRAM][Insert Serial Key][121246757]
    .
    .
    [WRONG PROGRAM_> Imperator_Cómodo_Access_Virus.ms2][??_??_????]
    .
    .
    [Imperator_Marco_Aurelio_> INFECTED][Imperator_Cómodo.ms2][OK and WORKING]
    .
    .
    [CLOSED SESSION?][YES]

      Fecha y hora actual: Lun Dic 18, 2017 5:35 pm