Foro de Rol interpretativo.

    Mapa Mundi

    Comparte

    Junk
    Cyborg/Líder de la Resistencia Germani
    Cyborg/Líder de la Resistencia Germani

    Mensajes (Renombre): 27
    Localización: La Cúpula

    Mapa Mundi

    Mensaje por Junk el Sáb Jun 26, 2010 10:20 pm

    Por medio de la siguiente declaración les dejare por escrito y como constancia para que tengan claro las zonas geográficas en las que se desenvuelven sus personajes y así darse una idea al lugar en donde están. Si bien es un mundo ficticio creado por la mentes de dos roleros no deja de parecerse al mundo que conocemos y el que nos sirvió de inspiración. No haré una descripción muy rigurosa de cada lugar, pues dice más de ello en las previas explicaciones bajo cada título, pero bien sirve para ubicarse en el mapa y entender la forma de este Novo Mundi. Además les servirá para especificar el lugar de donde procede su PJ y también su posición actual, pero no es obligación leerlo completo.

    Imperium Romanum: En general corresponde a la zona de la península itálica, es una sola ciudad pero que bien podría ser todo un país por su tamaño. Para ser más específicos aquí están algunas de sus zonas:

    Domus: Está ubicado donde en nuestro mundo se encuentra la actual capital Italiana que es Roma, en el centro de esta. Es un imponente palacio.

    Cardo & Decumano: Dos enormes calles, las principales vías urbanas de la ciudad romana, largas y anchas. El cardo tiene una orientación de norte a sur, mientras que el Decumano es de este a oeste, en algún punto ambas se cruzan.

    Catedral Romana: Como cualquiera se esperaría corresponde al vaticano, para ser más preciso es el mismo edificio que la actual Basílica de San Pedro.

    Mar ot Dictator: Corresponde al actual Mar Mediterráneo y es el que propicio la gran conquista romana.

    Otros: Lugares como Esticeam o Insulae no requieren mayor explicación, pues se encuentras en dos puntos extremos de la ciudad, para dejar en claro la segregación social que existe. El primero es el gran barrio rico, mientras que el otro es el aún más grande barrio pobre. Sobre Abyssus es una prisión alejada de la ciudad pero dentro de los mismos terrenos de Roma, Pax Romana es la plaza central de Roma y el Coliseum es el mismo conocido Coliseo Romano que actualmente es patrimonio de la humanidad.

    Municipes: Son variadas zonas del mundo, ciudades en general, todos terrenos conquistados y administrados por Roma, pero que les dejaron conservar cierta autonomía en su cultura y maneras, algunos más desafortunados que otros. Todos están vigilados por los ecuestres como milicia y policía, tienen a su cargo magistrados romanos.

    Neo Cartago: Está ubicada al extremo norte de África, en la costa mediterránea del continente africano en la zona del actual Túnez para ser más preciso. Es Neo Cartago pues el primer Cartago fue brutalmente asediada por los romanos. Es quizás el Municipe menos afortunado.

    Hispania: Ubicado en la península ibérica, claramente en lo que corresponde a España y algunas pocas de sus islas. Es un Municipe bien considerado por los romanos y con fortuna gastronómica y turística para los extranjeros.

    Britania: Ubicado en la isla de Gran Bretaña, es como la actual Inglaterra con edificaciones y costumbres similares y que Roma también les concedió cierta autonomía aunque siguen teniendo sus sistemas de estratificación internos.

    Ivdaea: Corresponde a las costas mediterráneas del medio oriente donde habitan los Judíos mayoritariamente, actualmente donde está el territorio de Israel. Es uno de los pocos lugares a los que Roma les dejo conservar una religión que no fuera la católica.

    Nifelheim: Corresponde a la zona que actualmente comprende a los países nórdicos (Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia). En nuestro mundo de ficción en su mayoría no es más que una enorme masa de hielo y tierras congeladas de ocupación militar, los romanos han tratado poblarlo pero sus esfuerzos han sido inútiles por las condiciones bajo cero que hacen imposible vivir mucho tiempo en la zona.

    Nihon: Corresponde a toda la isla del país de sol naciente, Japón. Los romanos los dejan tener su autonomía religiosa y costumbres a cambio de altos tributos.

    Limes: Corresponde a la enorme zona fuera de los límites imperiales, o sea es frontera norte con las zonas conquistadas por roma. Son países como Alemania, Polonia, Austria, Hungría entre otros territorios aledaños a estos. En Magna Roma de hecho sus ciudades están en ruinas, viven entre máquinas y tecnología que han logrado levantar solo en los últimos años, siempre en precarias condiciones, no es un sitio bello para estar.

    La Cúpula: Una enorme fortaleza metálica en medio de un pueblo relativamente pequeño ubicado en lo que hoy sería Berlín. Por los efectos de la contaminación su fauna se encuentra en su mayoría seca y generalmente está cubierto de nubes negras que le dan un aspecto lóbrego.

    Mercado Buraydâ: Es el único lugar que se declara Germani que no comprende esas zonas de Europa, sino que se ubica en algún punto de la actual Turquía. Es la ciudad-mercado, la ciudad entera es un punto de viajeros para hacer transacciones comerciales.

    Antro Jemaíli: Comprende un punto entre Alemania y Praga. Es un centro urbano enorme donde se cruzan variadas culturas e idiomas en una sola gran ciudad, protegida por los mismos Germani y donde habitan la mayoría de ellos.

    Desierto Minado 67°: También corresponde a una zona de Turquía, que está justo al paso para llegar al Mercado Buraydâ, es una zona minada muy extensa. No vive gente, solo ruinas.

    Bahía Yetzne 72º/35: Corresponde a la escasa costa que tiene Alemania por el Mar del Norte de Europa que en general se encuentra llena de embarcaciones y está sumamente contaminada.

    Otros: La base militar abandonada no precisa explicación, es solo una ocupación romana deshabitada y en ruinas ubicada a un par de horas de La Cúpula. El Túnel Paxi Romani es un antiguo acueducto subterráneo que utilizan los Germani para llegar a Roma en secreto, tiene entrada en distintos puntos.

    Oxodus: Este lugar es variado, ya que se refiere al mundo no conquistado por nadie que le haya dado una soberanía. Por lo que en realidad es una zona del mundo que vive sin gobierno, ni limites.

    Pirámides de Eptho: Corresponde a Egipto, específicamente al Cairo donde están las ruinas de Egipto y las pirámides. La ciudad no tiene mucha tecnología y está en medio de desierto abandonada a su suerte.

    Catacumbas de Vance: Cavernas subterráneas bajo lo que corresponde a Budapest, Hungría, pero que no tienen por territorios Germani ni Romanos. Toda una ciudad subterránea para aquellos que no necesitan del sol.

    Cloacas NYK: Es un amplio terreno subterráneo bajo New York City, la que está reducida a escombros y gran parte de ella inundada.

    Vaho Straliam: Un lugar no tocado hace tiempo por la mano humana, en medio de Australia se ha formado una extensa zona pantanosa que solo tiene unos poblados aborígenes, animales y uno que otro zoomorfo natural.

    Montañas de Jon: Nada menos que las inmensas cumbres de la China, o sea lo que actualmente se conoce como el Tíbet, donde hay escuetos poblados agricultores y viejos templos que sus habitantes disfrutan.

    Minas de Atama: Es el desierto más árido del planeta, una zona rica en minerales variados. Actualmente corresponde al Desierto de Atacama en Chile cercano a la frontera este con Bolivia. Alrededor de sus minas suelen darse ciertos poblados mineros en lo que habitan en su mayoría zoomorfos. Su clima es seco y jamás llueve.


    _________________
    "Pueblos libres, recordad esta máxima: podemos adquirir la libertad, pero nunca se recupera una vez que se pierde" - Jean-Jacques Rousseau.

      Fecha y hora actual: Jue Oct 02, 2014 7:21 am